martes, 5 de noviembre de 2019

VIAJE A BANGKOK, BALI Y SINGAPUR DEL 15 AL 26 DEL MARZO DEL 2019

VIERNES 15 BANGKOK


Llegamos a medio día a Bangkok, después de una escala en Dubai, nos recogieron y nos llevaron al hotel Furama en Silom, una zona que ya conocíamos de nuestra anterior visita a esta ciudad.
Nos cambiamos, y fuimos a cambiar dinero a una oficina cercana de SuperRich, donde te ofrecen uno de los mejores cambios en Bangkok. Comentar que todos nuestros desplazamientos lo hicimos en taxi, siempre intentando que te pongan el taxímetro y regateando con el chofer. Nuestra primera parada fue Wat Pho.



Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.


Nuestra sorpresa fue que apenas había nadie, pudimos pasear por el templo sin el agobio de la multitud, esta primera impresión nos daba la razón de haber hecho este viaje en marzo.


En la parte trasera del templo veremos decenas de recipientes y en una mesa cercana encontraremos urnas con monedas. Representa la tradición budista de repartir limosna. Si queremos realizarla, podemos coger una de las urnas e ir echando las monedas en los distintos cuencos.

SÁBADO 16 BANGKOK

Hoy teníamos en mente visitar el Palacio Real, nos desplazamos hasta Central Pier en taxi, para coger un barco y surcar el río Chao Phraya.


Llegamos a Central Pier en  Sathom y cogimos la línea naranja, sale a 15 baths (0,5€), nos movimos por el río hasta llegar a la parada número 9 cerca del Palacio Real, y en pocos minutos estábamos en las puertas del Palacio.


Antes de entrar tuvimos, tanto Ángel como yo, que comprarnos unos pantalones largos para poder entrar. Al igual que el día anterior no encontramos a mucha gente durante la visita y la disfrutamos mucho más.


El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
 La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.



El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.


Por otro lado, debéis saber que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse.
Una vez finalizada la visita almorzamos por las inmediaciones, cogimos de nuevo el barco para cruzar a la otra orilla, solo 4 baths, para ver Wat Arun o Templo del Amanecer, situado en la orilla del río Chao Phraya, es uno de los lugares que visitar en Bangkok más imprescindibles.


Este templo budista destaca por sus prangs (torres) decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana, además de por las vistas magnificas que se tienen del río y de la ciudad desde lo alto de su gran torre central.


Nos montamos de nuevo en el barco y nos paramos en Chinatown, parada número 5 Rajchawgse. Nos adentramos por sus calles, y nos perdimos por sus innumerables puestos y tiendas callejeras, en donde puedes comprar de todo.






El domingo 17 estuvimos en el mercado de Chatuchak es uno de los mercados más grandes del mundo, con más de 8000 tiendas y es, como no podía ser de otra forma, otro de los lugares que ver en Bangkok imprescindibles. Recorriendo sus puestos y pasillos estrechos puedes invertir toda una mañana ya que tiene absolutamente de todo.
Como la vez anterior nos llevamos una impresión muy agradable de esta gran ciudad donde ecuentras rincones y sitios maravillosos para visitar.
El lunes 18 era el día de viaje entre Bangkok y Bali, llegando a Densapar por la noche, y nos trasladamos hasta nuestro hotel en Kuta.

 MARTES 19 BALI


Hoy empezamos a recorrer la isla y para ello contactamos con un tour operador nativo, os dejo el enlace www.viajarporbali.com, con el nombre de Sonrisas de Bali, el guía nos recogía todos los días a las 8:30h de la mañana y nos dejaba en el hotel aproximadamente a las 8 de la tarde.

Nuestra primera excursión que hicimos fue Esencia de Bali, con los siguientes destinos:

-          Lago Batur (vistas volcán Batur)

-          Templo Madre Pura Besakih (ladera Monte Agung)

-          Tirta Empul

-          Arrozales Tegalalang

Después de conducir un par de horas el chofe nos llevo a  nuestra primera parada el lago Batur a 1717 mtrs de altitud, desde donde teníamos unas vistas inmejorables del volcán activo Batur al fondo.



Posteriormente nos dirigimos al Pura Besakih (Templo Madre) es el más grande y más sagrado de los templos de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre está compuesto por 22 templos diferentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario